Wearable Technologies for the Developing World

July 28, 2015 By IdeaConnection

Chad-UNI121534_portraitThere is still time to enter the UNICEF Wearables for Good challenge, a global open innovation contest for innovative wearable technology ideas to improve lives for millions of families in less developed countries.

The competition was launched back in May and invites anyone anywhere to submit ideas that are cost-effective, efficient and sustainable, even if the technology doesn’t exist.  Big dreamers and their visions are wanted.

The statistics about children and families who suffer from inequality in health and education in emerging economies are always shocking.  UNICEF and its partners for this contest (ARM and frog) are looking for new ways of solving these problems, believing that continuing on the path we have always followed is not good enough to tackle seemingly insurmountable challenges.

“We need to innovate with social purpose in order to overcome the barriers of time, distance and lack of information that prevent millions of children from surviving and realizing their potential,” said Erica Kochi, Co-lead, UNICEF Innovation.

It is felt that wearables and sensor technology could be a game-changer for women and children across the world.

Wearables have the potential to deliver life-saving and life-enhancing services, and although the contest is open to any ideas, focus areas include

  • Alert/Response
  • Diagnosis/Treatment/Referral
  • Behaviour Change
  • Data Collection/Data Insights

Business Incentives

In addition to the compelling social need, UNICEF points to a compelling business reason for developing wearables. The organisation highlights figures from Business Insider that claims that smart wearable devices will generate $22.9 billion in revenue by 2020.

To read more about the open innovation contest and to take part, click here.  The closing date for submissions is August 4.  Contest winners will receive $15,000 funding alongside incubation and mentorship support.


Share on      
Next Post »

Reader Comments


Dentro del desarrollo, contemplar la medicina en las zonas mas apartadas, preparando medicos, de ser posible, con los residentes en las porpias zonas o apoyados desde otros paises: en las zonas costeras desarrollar los cultivos de peces, langostas, langostinos, camarones y otros alimentos.
Posted by Roberto Valdes Martinez on May 1, 2018

Les comentare sobre los problemas de la tierra; el problema de la industrialización, el problema de la vivienda y su electrificación, el problema del desempleo, el problema de la educación y el problema de la salud del pueblo.
En el mundo actual ningún problema social se resuelve por generación espontánea. Después de limpiar las instituciones de funcionarios deshonestos y corrompidos, proceder a industrializar movilizando el capital.
Propuestas: reducir al máximo las personas que se encuentren sin trabajo; desarrollar iniciativas y reformas para erradicar el desempleo proporcionar ocupación a todo el que carezca de ella y asegurar a cada trabajador manual o intelectual una existencia decorosa, y la profilaxis y al lucha contra las enfermedades.
Lo ideal en el campo es que cada familia posea su propia parcela, lo ideal en la ciudad es que cada familia viva en su propia casa o apartamento. Hay piedra suficiente y brazos de sobra para hacerle a cada familia una vivienda decorosa. Múltiples familias campesinas no tienen tierra donde sembrar unas viandas para sus hambrientos hijos; la ciudad depende del campo, la prosperidad depende de un campesinado saludable y vigoroso que ame y sepa cultivar la tierra: desecar marismas y terrenos pantanosos, plantando enormes viveros y reservando zonas para la repoblación forestal; repartiendo la tierra disponible entre familias campesinas con preferencia a las más numerosas, fomentando cooperativas de agricultores para la utilización común de equipos de mucho costo, frigoríficos y una misma dirección profesional técnica en el cultivo y la crianza y facilitando, recursos, equipos, protección y conocimientos útiles al campesinado.
Resolver el problema de la vivienda rebajando resueltamente el cincuenta por ciento o más de los alquileres, eximiendo de toda contribución a las casas habitadas por sus propios dueños; demoliendo las cuarterías para levantar en su lugar edificios modernos de muchas plantas y financiando la construcción de viviendas.
Llevar corriente eléctrica hasta el último rincón.
Los niños del campo estan devorados por parásitos que se les filtran desde la tierra por las uñas de los pies descalzos, A las escuelitas públicas del campo asisten descalzos, semidesnudos y desnutridos, menos de la mitad de los niños en edad escolar y muchas veces el maestro quien tiene que adquirir con su propio sueldo el material necesario. Cuando un padre de familia no trabaja, ¿con qué puede comprar ropas y medicinas a sus hijos? Crecerán raquíticos, a los treinta años no tendrán una pieza sana en la boca.
Desarrollar la Mediana y pequeña producción y la producción local de materiales para las construcciones, apoyando la construcción de viviendas. Desarrollo de tecnologías constructivas eficientes y que aporten capital para el desarrollo.
Realizar reforma integral de la enseñanza, para preparar debidamente a las generaciones que están llamadas a vivir de forma feliz. El alma de la enseñanza es el maestro, y a los educadores se les paga miserablemente; crear reforma integral de la enseñanza; para preparar debidamente a las generaciones que están llamadas a vivir más feliz. Preparar a los ciudadanos de los campos, para la vida campesina. Pagar salario adecuado a los maestros primarios y de segunda enseñanza: y pago adicional, en transporte y alimentación y otros gastos cuando presten servicios en lugares distantes.
Producir materia prima; industrializar el país y montar industrias químicas; mejorar las crías, los cultivos, la técnica y elaboración de las industrias alimenticias; queso, leche y leche condensada, licores, aceites y las de conservas; las madereras, pieles y textiles: estudiar los materiales y minería existentes en las regiones auxiliadas: el turismo podría ser una enorme fuente de riquezas, no hay razón, para que exista miseria entre los actuales habitantes; todos los brazos podrían estar produciendo laboriosamente. Es inconcebible es que haya hombres que se acuesten con hambre mientras quede una pulgada de tierra sin cultivar.
Posted by Roberto Valdes Martinez on May 1, 2018

Add your Comment

[LOGIN FIRST] if you're already a member.

fields are required.




Note: Your name will appear at the bottom of your comment.